Notas de prensa

< VOLVER

Celsa Group participa en la puesta en marcha del nuevo hub de innovación industrial INDPULS

 

  • Se trata de una asociación promovida por un grupo de empresas industriales que comparten iniciativas de innovación para crear valor corporativo y potenciar el ecosistema industrial de innovación.

 

  • CELSA Group participa junto con Avinent, ARaymond, Comexi, Fluidra, Font Packaging Group, Frit Ravich , Girbau Group, Grupo Carinsa, Pastisart y Simon.

 

Barcelona, 30 de junio de 2022.- CELSA Group participa en la puesta en marcha de INDPULS, un nuevo espacio de innovación colaborativa entre startups y empresas, promovido por un grupo de compañías industriales que buscan crear valor desde la innovación y hacer del sector industrial un activo clave para la generación de riqueza y nuevas oportunidades.

El hub, promovido también por Avinent, ARaymond, Comexi, Fluidra, Font Packaging Group, Frit Ravich, Girbau Group, Grupo Carinsa, Pastisart y Simon- nace con la ambición de fomentar la colaboración entre grandes empresas industriales y empresas emergentes para reforzar el ecosistema industrial de innovación.

El objetivo es impulsar la competitividad de las empresas creando valor corporativo desde la innovación y apoyar a las empresas emergentes y startups para que desarrollen sus actividades en el sector de la innovación industrial. «Queremos contribuir a una industria más sostenible y competitiva a través de la innovación colaborativa» destaca Mercè Girbau.

El espíritu y la filosofía de INDPULS está completamente alineado con los objetivos estratégicos de CELSA Group, compañía circular de referencia que tiene en su hoja de ruta de sostenibilidad los objetivos de lograr “Cero residuos” y que aspira a ser Net Positive en 2040.

Con el fin de cumplir con su propósito, y de acuerdo con los objetivos y valores de la Asociación, INDPULS articula su acción a través de dos ámbitos de actuación: la Sostenibilidad (Circularidad, Energía, Salud y Bienestar, y Nutrición) y la Transformación Digital (Digitalización y Optimización de activos).

En el marco de estos ámbitos de actuación, la asociación pondrá en marcha diferentes iniciativas para fomentar la innovación en retos compartidos, en soluciones de sostenibilidad y transición ecológica, en tecnologías emergentes e impacto social.

En este sentido, INDPULS arranca con cuatro actividades destacadas: el programa de co-innovación sobre retos transversales; los encuentros de innovación para difundir, compartir y generar conocimiento; el programa de apoyo a startups con tecnologías afines a los retos planteados para ofrecer un proceso de colaboración, con potencial de resultados de colaboración y de inversión; y, por último, el programa de radar de startups y tecnologías innovadoras que pueden inspirar nuevos productos, servicios y modelos de negocio para las empresas de INDPULS.

 

Sobre CELSA Group

 CELSA Group es el primer productor de acero circular y bajo en emisiones de Europa. Recicla chatarra férrica para producir acero en hornos de arco eléctrico, el sistema más sostenible existente. Su integración en toda la cadena de valor del acero la convierte en empresa circular de referencia.

Tiene más de 120 centros de trabajo en el mundo y genera empleo directo, indirecto e inducido a más de 70.000 profesionales. Además de los cerca de 8 Mt de chatarra férrica que destina a la producción de acero, contribuye al reciclaje de otros 1,5 millones de toneladas de materiales más, evitando así, la acumulación de residuos en vertederos y obtener nuevamente productos de alto valor para la sociedad, evitando la utilización de recursos naturales. La compañía está formada por 6 grupos empresariales con acerías, trenes de laminación, plantas transformadoras, empresas de distribución y recicladoras.