Ingenium

Ver video

ngenium es un programa de apoyo al talento que nace de la mano de CELSA Group™. En él se busca liderar y afrontar la transformación que plantea la Industria 4.0 y especialmente el sector del acero. Empleados, emprendedores y “startups” de todo el mundo están llamados a presentar sus ideas más innovadoras para afrontar los desafíos actuales y futuros de la industria siderúrgica.

CELSA Group™ cree firmemente que las nuevas tecnologías son la clave para reinventar el sector y, por ello, el programa Ingenium es parte activa de esta gran transformación digital.
La iniciativa cuenta con cinco grandes objetivos:

  1. Liderar la transformación digital en el sector del acero.
  2. Definir un nuevo modelo de trabajo que permita sistematizar la búsqueda de soluciones innovadoras y transformadoras.
  3. Contribuir al desarrollo de los profesionales del Grupo.
  4. Captar el talento externo de emprendedores y startups tecnológicas que permitan acelerar el proceso de transformación digital.
  5. Reforzar la imagen de CELSA Group™ como empresa innovadora.

Una vez cerrado el plazo de inscripción, un equipo de expertos de CELSA Group™ selecciona las mejores propuestas. Los finalistas participan en el “Demo Day”, unas jornadas presenciales de dos días donde se presentarán los proyectos y se organizan grupos para mejorarlos. Durante esos dos días, los emprendedores tienen acceso a la compañía para conocer sus instalaciones y problemáticas, y trabajar junto a los profesionales del Grupo en la mejora de sus propuestas. Durante este tiempo, los candidatos tienen acceso a:

  • Mentoring por los altos directivos de CELSA Group™.
  • Contactos de valor para el desarrollo de su “startup”.
  • Una futura relación estratégica con el Grupo.
  • Una posible participación de CELSA Group™ en la “startup”.
  • Posibilidades reales de escalado dentro de la compañía si la solución se demuestra eficaz.

Entre nuestros principales retos encontramos nuevas formas de almacenamiento de energía, automatización y optimización de procesos, trazabilidad en la cadena de suministro, acero inteligente y economía circular.