Notas de prensa

< VOLVER

CELSA Group recupera la producción previa a la pandemia con más de 6,5 Mt de acero producido en sus acerías europeas.

Avance de resultados actividad ejercicio 2021

  • La producción de acero de CELSA Group en España alcanzó cerca de 3,6 Mt.
  • La compañía familiar de acero circular de bajas emisiones realizó ventas en 115 países durante el pasado año 2021.
  • El volumen de chatarra consumida para la fabricación del acero circular superó los 7’3 Mt. Adicionalmente, la compañía recicló más de un millón de toneladas de subproductos.


Barcelona, 25 de febrero de 2022.-
CELSA Group, compañía líder en Europa en la fabricación de acero circular y de bajas emisiones recuperó en el ejercicio 2021 el nivel de producción previo a la pandemia, superando los 6,5 Mt de acero producido en sus acerías europeas, de acuerdo con el avance de resultados de actividad del grupo, pendiente de auditoría.

Durante el ejercicio 2021, CELSA Group ha sabido capturar el crecimiento de actividad que se ha registrado, en general, en todos los sectores para los que se destina su producción, una vez se reactivaron proyectos tras el parón provocado por la COVID-19 que afectó de forma excepcional a los resultados de la compañía en el ejercicio 2020.


El acero que produce CELSA Group es elegido por sus clientes porque es circular y producido con bajas emisiones, ya que se fabrica a partir de la chatarra férrica y en hornos de arco eléctrico,
el sistema de producción más sostenible hoy posible, porque reduce en 9 veces las emisiones de CO2 (de alcance 1 y 2), respecto del sistema de producción en altos hornos. De esta forma, el acero circular y bajo en carbono de CELSA Group contribuye también a reducir la huella de carbono del destinatario de los suministros.


Más de 7,3 Mt de chatarra consumida para producir acero circular

Durante el ejercicio 2021, CELSA Group consumió más de 7,3 Mt de chatarra férrica en sus centros de producción para la producción de acero, de acuerdo con su modelo empresarial circular basado en la utilización de la chatarra reciclada como materia prima. El acero que produce es, a su vez, reciclable infinitas veces, lo que redunda en el modelo de circularidad de la compañía, que ha marcado el objetivo de alcanzar el 100% de circularidad en el año 2025. Actualmente más del 93% del acero que produce es a partir del reciclaje de chatarra. La compañía es la primera recicladora de acero de España y la segunda de Europa. Adicionalmente la compañía recicló más de un millón de toneladas de subproductos.

Recuperación de la producción en todos los países

Por países, en España, CELSA Group alcanzó cerca de 3,6 millones de toneladas de acero producido en trenes de laminación. También destacó la producción de Polonia, con más de 1,1 Mt de acero, y de Reino Unido con cerca de 1 Mt, respectivamente.
El ejercicio 2021 fue especialmente bueno para Celsa Nordic (Noruega), cuya producción de acero laminado se situó en cerca de 538.000 toneladas.

En Francia, CELSA France superó las 625.000 toneladas de acero producido en acería, en el año en que culminó la instalación de un nuevo tren de laminación, que entró en pruebas el pasado mes de diciembre, y que en 2022 le permitirá fabricar productos de acero laminado, equiparándose al resto de países en los que opera CELSA Group.

El acero producido en CELSA Group fue vendido en 115 países distintos. Desde España, la compañía realizó ventas a 113 países, desde Francia a 9 países, desde Reino Unida a 19 países, desde Polonia a 37 países, y desde Noruega vendió acero a un total de 13 países.

 

Sobre CELSA Group

 CELSA Group es el primer productor de acero circular y bajo en emisiones de Europa. Recicla chatarra férrica para producir acero en hornos de arco eléctrico, el sistema más sostenible existente. Su integración en toda la cadena de valor del acero la convierte en empresa circular de referencia.

 Tiene más de 120 centros de trabajo en el mundo y genera empleo directo, indirecto e inducido a más de 70.000 profesionales. Anualmente recicla 8 millones de toneladas de chatarra férrica que destina a la producción de acero, y además contribuye al reciclaje de otros 1,5 millones de toneladas de materiales más, evitando así, la acumulación de residuos en vertederos y obtener nuevamente productos de alto valor para la sociedad, evitando la utilización de recursos naturales. La compañía está formada por 6 grupos empresariales con acerías, trenes de laminación, plantas transformadoras, empresas de distribución y recicladoras.

 

Más información:

Laura Sabaté
Tel. +34 616 95 20 66
l.sabate@romanrm.com