Notas de prensa

< VOLVER

CELSA Group se une al Pacto Mundial de Naciones Unidas

  • Esta adhesión permite a CELSA Group dar un paso más hacia el desarrollo sostenible

Lanzada en el año 2000, Global Compact de Naciones Unidas, en castellano Pacto Mundial, es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Actualmente hay más de 12.000 entidades adheridas en más de 150 países y cuenta con más de 70 redes locales.

Firmar el Pacto Mundial implica que CELSA Group se compromete a alinear sus operaciones con Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, y adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este pacto no se traduce en un nuevo camino para nosotros, ya que, desde sus inicios, CELSA Group siempre ha apostado por una dirección y una gestión del negocio de una manera ética, respetuosa con el medioambiente y socialmente responsable. Gracias a esta alianza, nuestro vínculo con estos principios se ve reforzado y nos permite afrontar el futuro con una mayor ambición.

Según Francesc Rubiralta, presidente de CELSA Group, “CELSA Group, como primer reciclador industrial de España, quiere trasladar su compromiso en el Pacto Mundial de Naciones Unidas mediante la implementación de sus 10 principios, uniéndonos a miles de empresas a nivel mundial, y comprometiéndonos a realizar acciones empresariales responsables para tratar de construir un mundo mejor”.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas tiene su principal valedor en Europa, con el mayor número total de participantes y más de 30 redes locales. Esto indica el extraordinario nivel de compromiso de nuestra sociedad.

Celsa GroupCELSA Group es una de las industrias siderúrgicas europeas líderes en productos largos de acero, el más diversificado e integrado verticalmente. La multinacional está formada por seis grandes grupos empresariales con acerías, trenes de laminación, plantas transformadoras, empresas de distribución, de servicios y recicladoras. Se encuentra entre los primeros puestos en las 4 siguientes categorías: Corrugados, Alambrones, Secciones estructurales y Barras comerciales. Actualmente genera más de 9.894 puestos de trabajo directos e indirectos en todo el mundo y está presente industrialmente en Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Noruega, Polonia, Suecia y Reino Unido.