Notas de prensa

< VOLVER

CELSA Group ha celebrado su reunión anual 2021 en un año marcado por la pandemia

  • Las seis reuniones, celebradas en cada una de las unidades de negocio, sirvieron para hacer balance del ejercicio 2020 y para marcar los objetivos de cara al año vigente
  • La entrega final de premios sirvió para reconocer la dedicación del equipo humano de la compañía en un año en que la entrega de todos los profesionales ha sido clave para el funcionamiento del Grupo

Del 23 de febrero al 4 de marzo, las seis unidades de negocio que conforman CELSA Group™ celebraron sus Reuniones Anuales 2021, en un ejercicio atípico en el que la pandemia obligó a organizar estas reuniones de manera virtual. Como recordó el presidente del Grupo, Francesc Rubiralta, CELSA Group™ “mantener nuestras plantas abiertas desde la irrupción del coronavirus ha sido posible gracias a 5.471 valientes que pese a la pandemia han acudido a sus puestos de trabajo, por lo que tengo que agradecer a todos su dedicación y compromiso”, afirmó.

Cada año, la Reunión Anual es un momento óptimo para hacer balance del ejercicio anterior y trazar objetivos de futuro. En esta ocasión la reunión se producía en un momento complicado, tras un año de pandemia en que la COVID-19 ha supuesto un duro golpe para muchas familias. En referencia a esta situación, Francesc Rubiralta afirmó que el año ha puesto a prueba personal y profesionalmente a todo el equipo humano de CELSA Group™. “La COVID-19 nos ha servido para demostrar que somos capaces de hacer frente a todo. Por eso, aunque el futuro sea incierto y volátil, estoy seguro de que sabremos enfrentarnos a él con éxito. Para ello será indispensable anticiparnos a los problemas que puedan surgir y, si esa anticipación no basta, deberemos adaptarnos a las nuevas circunstancias, como hemos hecho en 2020”, señaló.

Durante la reunión se destacaron también varios hechos relevantes en lo que se refiere a sostenibilidad y economía circular. Entre ellos, que a lo largo del año pasado la compañía recicló unos 6,9 millones de chatarra férrica.

La salud y la seguridad es la principal prioridad de la cadena de mando de CELSA Group™. Por ello, en la Reunión Anual se ha insistido en la necesidad de extremar los controles y compartir los conocimientos sobre prevención de riesgos con las distintas instalaciones del Grupo.

De cara a 2021, el presidente de CELSA Group™ recordó los cinco pilares en los que se basa la compañía: las personas, la competitividad, la integración vertical, el mix de productos y la economía circular. Reiteró que el objetivo es que la compañía sea líder a la hora de aportar soluciones a sus clientes alrededor del acero.

Las Reuniones Anuales son una iniciativa que el Grupo puso en marcha en 2015 y que se han consolidado como una fecha clave para toda la organización. Como cada año, durante la jornada hubo un importante capítulo dedicado a las personas que integran el equipo humano de la compañía, con la Awards 2020 Ceremony. En esta línea, los encuentros sirvieron para reconocer a los profesionales de CELSA Group™ que han tenido una contribución notable en el éxito de la empresa. En concreto, se entregaron los CELSA Group Safety Awards, los Child Safety & Environment Awards, los Francisco Rubiralta Awards y los Value Awards.

Celsa GroupCELSA Group es una de las industrias siderúrgicas europeas líderes en productos largos de acero, el más diversificado e integrado verticalmente. La multinacional está formada por seis grandes grupos empresariales con acerías, trenes de laminación, plantas transformadoras, empresas de distribución, de servicios y recicladoras. Se encuentra entre los primeros puestos en las 4 siguientes categorías: Corrugados, Alambrones, Secciones estructurales y Barras comerciales. Actualmente genera más de 9.894 puestos de trabajo directos e indirectos en todo el mundo y está presente industrialmente en Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Noruega, Polonia, Suecia y Reino Unido.