En CELSA Group™ cuidamos de nuestra gente

Las personas son la fuerza que impulsa nuestra compañía

En CELSA Group™ cuidamos
de nuestra gente

Las personas son
la fuerza que impulsa
nuestra compañía

Home > Personas y talento

Personas y talento

Nuestro equipo humano es fundamental para nosotros y para el futuro del Grupo. En CELSA Group™ creemos en las personas y apostamos firmemente por su talento. La calidad humana, la ilusión por emprender nuevos proyectos, la pasión por lo que hacemos, la perseverancia y el inconformismo son valores que nos caracterizan y que buscamos.

Nuestros profesionales no sólo son el impulso que nos mantiene vivos, sino una parte esencial de nuestra historia e identidad.

Personas y talento
  • 9.894 puestos de trabajo directos e indirectos.
  • 33.233 profesionales directos, indirectos e inducidos.
  • Contamos con más 20 nacionalidades dentro del Grupo.
  • Hablamos más de 10 lenguas.
  • El 60% de nuestros managers son menores de 45 años.
  • El 95% de las vacantes de managers se cubren internamente.
  • En una media de 3 años nuestros MBA’s promocionan para managers.

El equipo humano de CELSA Group™ está formado por 9.894 personas, 7.552 son profesionales propios y otros 2.342 pertenecen a empresas externas que trabajan estrechamente con nosotros. Si a los profesionales directos e indirectos añadimos los inducidos, el resultante es de unos 33.233 puestos de trabajo.

9.894
Personas

7.552
Profesionales propios

2.342
Profesionales de empresas externas

33.233
Puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos

Programas de acceso y Sistema de Desarrollo profesional (PDIS)

PDIS

Para realizar un perfecto seguimiento de nuestro equipo, el CELSA Group™ ha implantado el PDIS (Sistema de Desarrollo profesional Integrado), una herramienta destinada a gestionar el talento de las personas. Con ello se identifican las cualidades de la persona, se gestiona su desarrollo y se planifica una carrera profesional en base a ello.

Ingenium

Ingenium es un programa de apoyo al talento que nace de la mano de CELSA Group™. En él se busca liderar y afrontar la transformación que plantea la Industria 4.0 y especialmente el sector del acero. Empleados, emprendedores y “startups” de todo el mundo están llamados a presentar sus ideas más innovadoras para afrontar los desafíos actuales y futuros de la industria siderúrgica.

CELSA Group™ cree firmemente que las nuevas tecnologías son la clave para reinventar el sector y, por ello, el programa Ingenium es parte activa de esta gran transformación digital.

En cada edición se definen retos relevantes para CELSA Group™ sobre los que se invita a los interesados a aportar soluciones. Una vez cerrado el plazo de inscripción, un equipo de expertos de CELSA Group™ selecciona las mejores propuestas. Los finalistas participan en un “Demo Day”, unas jornadas presenciales de dos días donde se presentarán los proyectos y se organizan grupos para mejorarlos. Durante esos dos días, los emprendedores tienen acceso a la compañía para conocer sus instalaciones y problemáticas, y trabajar junto a los profesionales del Grupo en la mejora de sus propuestas. Durante este tiempo, los candidatos tienen acceso a:

• Mentoring por los altos directivos de CELSA Group™.
• Contactos de valor para el desarrollo de su “startup”.
• Una futura relación estratégica con el Grupo.
• Una posible participación de CELSA Group™ en la “startup”.
• Posibilidades reales de escalado dentro de la compañía si la solución se demuestra eficaz.

Link a :
http://ingenium.gcelsa.com/

Francisco Rubiralta Awards

Con el nombre del fundador y en su conmemoración, los Francisco Rubiralta Awards son unos premios que reconocen a aquellas personas y equipos que, mediante su extraordinario esfuerzo, han implementado algún proyecto o iniciativa que han sido decisivos para los resultados del Grupo.

Aspectos tan importantes como la seguridad, el medio ambiente, la calidad, la fiabilidad de los servicios, la gestión de las personas y la productividad son una parte esencial de estas propuestas y una condición fundamental para los premios. Asimismo, todas estas iniciativas y proyectos van alineados con la cultura y valores de CELSA Group™.

Los Francisco Rubiralta Awards adquieren un valor especial al tratarse de unos reconocimientos donde todas las personas del Grupo pueden participar y los candidatos son escogidos por los mismos compañeros.

Premios y reconocimientos de CELSA Group™
Para CELSA Group™ los reconocimientos son un aspecto fundamental y una oportunidad para poner en valor todas aquellas iniciativas y actitudes que hacen del Grupo un sitio mejor. Los premios nos permiten reconocer el esfuerzo de las personas y valorar aquellas ideas que han tenido un impacto directo en el Grupo y nos han ayudado a crecer en nuestro día a día.
Los premios otorgados también nos permiten destacar el factor más humano de nuestro equipo y resaltar aquellas actitudes que más se identifican con nuestros valores. Para CELSA Group™, los reconocimientos son un orgullo y la mejor ocasión para agradecer honestamente a las personas del Grupo sus buenas prácticas y dedicación.

Los Celsis
Los Celsis son unas monedas corporativas que se otorgan a los ganadores y finalistas de los premios de CELSA Group™. Con ellas se pueden canjear una serie de productos y servicios relacionados con la formación, la salud, la conciliación laboral o la tecnología. Estas monedas también brindan la oportunidad de ser canjeadas por iniciativas solidarias de todo tipo y que permiten acercar la sociedad a las personas del Grupo.