Home > Personas y talento > ¿Por qué Celsa?

¿Por qué CELSA?

En CELSA Group™ cuidamos de nuestra gente y promovemos el desarrollo personal y profesional de nuestros equipos. Creemos en las personas y nos esforzamos en ofrecer el máximo de oportunidades a todos los integrantes del Grupo. Nuestra prioridad es que nuestro equipo humano se sienta a gusto en sus funciones, viva de primera mano nuestra pasión y tenga la oportunidad de crecer internacionalmente.

Respetamos el medioambiente, apostamos por la innovación, promovemos la movilidad internacional e impulsamos el talento de nuestra gente.

CELSA Group™ es un referente mundial en el sector siderúrgico y líder en productos largos de acero. Este liderazgo brinda al Grupo numerosas oportunidades para llevar a cabo proyectos distribuidos por todo el mundo. El inconformismo está en nuestro ADN, somos líderes porque tenemos líderes.

Somos líderes del acero

Actualmente en el Grupo se hablan más de 10 lenguas y tenemos más de 120 centros de trabajo distribuidos por todo el mundo. Nuestra red internacional abre la puerta a desarrollar una carrera profesional en todos los países donde tenemos presencia. Si te gusta viajar y conocer otras culturas, CELSA es tu Grupo.

Movilidad internacional

Aspiramos a la excelencia en la gestión ambiental y el desarrollo sostenible. Apostamos por la economía circular. Durante los últimos años nos hemos esforzado en desarrollar una dinámica industrial basada en técnicas de reciclaje innovadoras que permitan buscar alternativas al uso de recursos naturales.
Nuestro Grupo es uno de los mayores recicladores de chatarra férrica y cuenta con reconocimientos tan importantes como la marca de Sostenibilidad Siderúrgica o SustSteel.

Creemos firmamente en la economía circular

Nuestra apuesta por la innovación y por la industria 4.0 nos ha permitido ser más eficientes en nuestras operaciones. La investigación de nuevos procesos de producción es un requisito indispensable para crecer como Grupo. Además, somos punteros en cuanto a políticas y programas de desarrollo de profesionales. Formar parte de CELSA Group™ brinda, por tanto, la oportunidad de estar a la vanguardia del conocimiento y la tecnología.

Innovamos día a día

La historia de nuestro Grupo se ha forjado en base a la pasión, la humildad, el inconformismo y la honestidad. Luchamos siempre por dar a nuestros clientes un trato excelente y lo conseguimos creyendo profundamente en lo que hacemos. Queremos que sientas lo que nosotros sentimos y que aprendas de los mejores.

Amamos lo que hacemos

La promoción interna es una pieza clave para CELSA Group™. Valoramos muy positivamente el trabajo y las iniciativas de nuestra gente y lo hacemos a través de diferentes reconocimientos internos como los Premios Innova o los Francisco Rubiralta Awards.
Ello no impide que, cuando se trata de captar talento externo, apostemos por la incorporación de profesionales que puedan formarse dentro del Grupo y crecer profesionalmente con nosotros.

Promocionamos nuestro talento

En CELSA Group™ estamos orgullosos de ser el punto de partida de un gran número de carreras profesionales marcadas por el éxito. A través de un programa de desarrollo, las nuevas incorporaciones ocupan inicialmente cargos intermedios en distintos departamentos y unidades de negocio, tanto a nivel nacional como internacional. Si estás iniciando tu carrera profesional, en nuestro Grupo tienes las puertas abiertas.

Apostamos por los más jóvenes

La formación es uno de nuestros pilares fundamentales. Sabemos que un equipo bien capacitado nos permite afrontar todos los retos y exigencias con las máximas garantías. Por ello, contamos con un amplio abanico de planes de alto nivel para el desarrollo profesional de nuestros empleados. Si las personas crecen, el Grupo crece.

Formamos profesionales

La diversidad es parte indisociable de nuestra cultura corporativa. Actualmente contamos con personas de más de 20 nacionalidades diferentes. No entendemos de discriminaciones, ni por razones de sexo, raza, ideología, nacionalidad, religión u orientación sexual, ni por cualquier otra condición personal, física o social. Creemos en las personas, en sus capacidades y en sus valores.

Diversidad e integración

Sabemos por experiencia que un buen clima de trabajo es esencial para el futuro de una compañía. Nos sentimos orgullosos de poder afirmar que nuestro equipo humano se compromete con lo que hace, respeta a los demás y su entorno y ayuda a sus compañeros cuando es necesario. Ante todo somos personas y queremos que todo el mundo se realice en su puesto de trabajo.

Ambiente de trabajo

Ingenium

Ingenium es un programa de apoyo al talento que nace de la mano de CELSA Group™. En él se busca liderar y afrontar la transformación que plantea la Industria 4.0 y especialmente el sector del acero. Empleados, emprendedores y “startups” de todo el mundo están llamados a presentar sus ideas más innovadoras para afrontar los desafíos actuales y futuros de la industria siderúrgica.

CELSA Group™ cree firmemente que las nuevas tecnologías son la clave para reinventar el sector y, por ello, el programa Ingenium es parte activa de esta gran transformación digital.

En cada edición se definen retos relevantes para CELSA Group™ sobre los que se invita a los interesados a aportar soluciones. Una vez cerrado el plazo de inscripción, un equipo de expertos de CELSA Group™ selecciona las mejores propuestas. Los finalistas participan en un “Demo Day”, unas jornadas presenciales de dos días donde se presentarán los proyectos y se organizan grupos para mejorarlos. Durante esos dos días, los emprendedores tienen acceso a la compañía para conocer sus instalaciones y problemáticas, y trabajar junto a los profesionales del Grupo en la mejora de sus propuestas. Durante este tiempo, los candidatos tienen acceso a:

• Mentoring por los altos directivos de CELSA Group™.
• Contactos de valor para el desarrollo de su “startup”.
• Una futura relación estratégica con el Grupo.
• Una posible participación de CELSA Group™ en la “startup”.
• Posibilidades reales de escalado dentro de la compañía si la solución se demuestra eficaz.

Link a :
http://ingenium.gcelsa.com/

Child Safety Awards

Los Child Safety Awards son unos premios destinados a los más jóvenes de la familia de CELSA Group™. El objetivo de estos premios es reafirmar que en el Grupo nada es más importante que la seguridad de las personas. Por otra parte, esta iniciativa permite acercar el Grupo a nuestro entorno familiar. La temática del concurso consiste en la seguridad de los padres en el trabajo, por lo que los niños deben plasmar en un dibujo de qué forma deben protegerse sus padres en su día a día. Una vez realizado, animamos a los más pequeños a grabar un vídeo junto a sus padres explicando qué han dibujado y qué medidas de seguridad deben tomar sus padres en la jornada laboral para que estén completamente seguros.

Premios y reconocimientos de CELSA Group™
Para CELSA Group™ los reconocimientos son un aspecto fundamental y una oportunidad para poner en valor todas aquellas iniciativas y actitudes que hacen del Grupo un sitio mejor. Los premios nos permiten reconocer el esfuerzo de las personas y valorar aquellas ideas que han tenido un impacto directo en el Grupo y nos han ayudado a crecer en nuestro día a día.
Los premios otorgados también nos permiten destacar el factor más humano de nuestro equipo y resaltar aquellas actitudes que más se identifican con nuestros valores. Para CELSA Group™, los reconocimientos son un orgullo y la mejor ocasión para agradecer honestamente a las personas del Grupo sus buenas prácticas y dedicación.

Los Celsis
Los Celsis son unas monedas corporativas que se otorgan a los ganadores y finalistas de los premios de CELSA Group™. Con ellas se pueden canjear una serie de productos y servicios relacionados con la formación, la salud, la conciliación laboral o la tecnología. Estas monedas también brindan la oportunidad de ser canjeadas por iniciativas solidarias de todo tipo y que permiten acercar la sociedad a las personas del Grupo.

Cátedra IESE de Competitividad en Manufacturación

La Cátedra CELSA de Competitividad en Manufacturación del IESE tiene como objetivo desarrollar la investigación, generar ideas y difundir conocimientos en el área de la competitividad en el sector industrial. Fruto de este compromiso, y de su preocupación por la descapitalización industrial del país, la Cátedra CELSA del IESE elabora potentes investigaciones sobre el sector industrial y su competitividad. Asimismo, desde 2009, el Grupo premia a las mejores fábricas de nuestro país.

Los principales objetivos de la cátedra son:

• Fomentar el interés por la industria manufacturera.
• Desarrollar material docente para cursos de alta dirección.
• Organizar seminarios nacionales e internacionales.
• Difundir el papel de la industria en la economía del país en los medios de comunicación.
• Fomentar las buenas prácticas industriales a través de la creación de un premio anual.
• Colaborar con otros centros internacionales en la generación de ideas y divulgación de conocimientos sobre la industria manufacturera.

Más información:
https://www.iese.edu/es/claustro-investigacion/catedras/CELSA/