Notas de prensa

< VOLVER

CELSA Group acoge en el centro de producción de acero circular más grande de Europa a los participantes del Circular Economy Hotspot

  • La empresa, que es la primera compañía de acero circular de Europa, ha recibido en sus instalaciones de Castellbisbal a un grupo de representantes de los principales actores europeos involucrados en la transformación hacia un modelo económico circular, integrador y neutro en emisiones, que estos días se reúnen en Barcelona en la 5a edición del Circular Economy Hotspot.
  • Asimismo, el presidente de CELSA Group, Francesc Rubiralta, participó en la sesión inaugural del certamen CE Hotspot, y presentó los beneficios que aporta su modelo de producción de acero circular a partir de material férrico que ya tiene implantado en todo el mundo y que tiene su máximo exponente en las instalaciones del grupo situades a 20 kilómetros de Barcelona.

Barcelona, 18 de noviembre de 2021.- CELSA Group, primera empresa de acero circular de Europa, ha acogido en sus instalaciones de Castellbisbal a un grupo de representantes de los participantes del Circular Economy Hotspot, que estos días se reúnen en Barcelona para compartir experiencias y estrategias sobre economía circular.

CELSA Group ya ha hecho el paso del modelo industrial lineal al modelo circular, ya que el 93% de la materia prima que utiliza proviene del material reciclado y además, el acero que produce es reciclable al 100% y el 90% de los residuos que generan sus procesos productivos se valorizan y se convierten en nuevos productos.

La compañía multinacional, que tiene centros de producción en 9 países, produce acero con el sistema más sostenible posible en la actualidad, el horno de arco eléctrico, evitando la extracción de recursos naturales y reduciendo el uso de energía y emisiones directas de CO2.

Participación de Francesc Rubiralta en la sesión inaugural del CE Hotspot

En su intervención durante la sesión inaugural del Circular Economy Hotspot, organizado por el departamento de Acció Climàtica de la Generalitat de Catalunya, el presidente de Celsa, Francesc Rubiralta, explicó los beneficios que aporta el modelo de producción de acero circular a partir de material férrico que ya tiene implantado en todo el mundo y que tiene su máximo exponente en las instalaciones del grupo situadas a 20 kilómetros de Barcelona.
Gracias a su modelo sostenible y circular, CELSA Group produce 7 millones de toneladas de acero circular evitando cada año el consumo de 3,6 millones de metros cúbicos de agua y de 9.500 GWh de energía, emisiones de 13,6 millones de toneladas de CO2 al año y la extracción de más de 7 millones de metros cúbicos de recursos naturales.

Durante la visita a las instalaciones del grupo industrial en Castellbisbal, los cerca de 20 representantes del CE Hotspot recibieron las explicaciones de los responsables del centro de producción de Celsa en Castellbisbal y pudieron ver de primera mano la actividad que se lleva a cabo en la Campa de Chatarra, en la acería y en el centro de laminación de perfiles estructurales.

Sobre CELSA Group

CELSA Group es el primer reciclador de Europa. Compañía familiar de referencia mundial, se ha posicionado como líder en la fabricación de acero circular, reciclando chatarra en hornos de arco eléctrico, lo que la ha convertido en una compañía de bajas emisiones de CO2 en su sector. Su integración a lo largo de toda la cadena de valor la convierte en una empresa totalmente circular. El grupo tiene más de 120 centros de producción repartidos por todo el mundo, donde genera empleo de forma directa, indirecta e inducida a más de 70.000 profesionales. Anualmente, CELSA Group recicla más de 9 toneladas de chatarra férrica y evita la acumulación de residuos en vertederos para obtener nuevamente productos de acero de alto valor para la sociedad y todo ello evitando la utilización de recursos naturales. La compañía está formada por seis grandes grupos empresariales con acerías, trenes de laminación, plantas transformadoras, empresas de distribución, de servicios y recicladoras.