Notas de prensa

< VOLVER

Celsa Group™ y GSW subrayan en Santander su apuesta por la innovación y reciclaje

Santander, 26 de febrero de 2018

  • Este lunes se ha celebrado en el Palacio de la Magdalena la reunión anual de Global Steel Wire y Celsa Group
  • El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado la importancia de GSW para la comunidad autónoma
  • Al acto ha asistido también la alcaldesa de Santander, Gema Igual 

Global Steel Wire, la compañía de Celsa Group especializada en alambrón de alta calidad y con sede en Santander, ha celebrado este lunes su reunión anual para hacer balance del año, definir objetivos y dar entrega de los premios que reconocen a las personas del Grupo.

Como ya es habitual, el acto ha contado con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y la alcaldesa del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual. Durante el acto, ambos han querido destacar la importancia de GSW y de Celsa Group para la región y dar la bienvenida al nuevo director general de Global Steel Wire, Javier Echávarri.

Actualmente GSW da trabajo a más de 700 personas y representa el 17,7% de las exportaciones, por lo que en palabras del presidente cántabro, “se trata de una compañía de vital importancia para nosotros”. Asimismo, ha aprovechado para destacar y poner en valor los premios organizados por Celsa Group. En el turno de Gema Igual, la alcaldesa ha querido dar la bienvenida a Echávarri y “desear muy buenos resultados” para la compañía.

Por parte del Grupo, el acto ha contado con la presencia del presidente de Celsa Group, Francesc Rubiralta, el director financiero, Juan Carlos Orozco y el director general de Global Steel Wire Javier Echávarri, que se ha estrenado como representante de GSW en el Palacio de la Magdalena de Santander.

En un contexto de mercado más favorecedor y con unas mejores perspectivas económicas que prevén un crecimiento de la demanda de acero del 2%, la innovación y la capacidad de adaptación son dos de los retos fundamentales que ha planteado GSW y Celsa Group para los próximos años. “Son tiempos positivos y de mucho volumen, especialmente en el sector de la automoción, debemos saber adaptarnos a un mercado que está cambiando profundamente”, ha advertido Echávarri durante su intervención.

El nuevo director de GSW ha considerado que la clave se encuentra en ser más competitivos en costes, en la automatización de procesos y la formación de personas. “El objetivo es ser excelentes en nuestro trabajo y en la relación con el cliente”, ha defendido.

En la misma línea, el presidente del Grupo, Francesc Rubiralta ha felicitado a todo el equipo “por sus esfuerzos y compromiso, que han hecho posible cerrar un buen 2017 en términos operativos”, además de resaltar “la necesidad de ser líderes en la transformación del mundo del acero trabajando en equipo». Además, ha subrayado la importancia de ser más competitivos y trabajar por una economía más circular. “Actualmente somos el primer reciclador de chatarra férrica en Europa con 8 millones de toneladas al año”, ha resaltado Rubiralta.

Los Premios

Durante el acto, también se ha hecho entrega de los premios Safety Awards 2017, los premios Innova y los Francisco Rubiralta Awards 2017. Galardones que cobran vital importancia por tratarse de unos reconocimientos dirigidos a las personas que trabajan dentro del Grupo.

En referencia a los Safety Awards, los premios que se otorgan son un reconocimiento a las buenas prácticas en materia de seguridad, prioridad número uno de la compañía. Por su parte, los Innova, valoran las iniciativas relacionadas con la innovación dentro de la organización y los Francisco Rubiralta Awards, reconocen a aquellos empleados y equipos que, mediante su excepcional esfuerzo, han implementado proyectos o iniciativas con un impacto directo y significativo en los resultados del Grupo y que particularmente se alinean con la Cultura y los Valores del Grupo Celsa.

Este año, como novedad, se ha organizado también los Chlild Safety Awards, unos premios que permiten acercar a los niños al Grupo a través de dibujos.

Sobre Celsa Group
Celsa Group™, primer grupo privado siderúrgico español y segundo fabricante de productos largos de acero en Europa. La multinacional está formada por seis grandes grupos empresariales con acerías, trenes de laminación, plantas transformadoras, empresas de distribución y recicladoras. Cuenta con más de 9.300 empleados en todo el mundo y está presente industrialmente en Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Noruega, Polonia, Suecia y Reino Unido. En total CELSA Group genera 21.000 puestos de trabajos directos, indirectos e inducidos.

Para más información:
Andrés Aznar – aaznar@atrevia.com
93 419 06 30/ 647 573 630

Celsa Group_emprendedores_startupsCelsa Group_Annaul-Meeting 2019