Notas de prensa

< VOLVER

Mahou San Miguel recibe el Premio a la Excelencia Industrial otorgado por Celsa y el IESE

Barcelona, 6 de julio de 2017

  • La cervecera, compañía familiar 100% española, recibe el Premio a la Excelencia Industrial que cada año otorga Celsa Group™ y la escuela de negocios IESE.
  • Este premio reconoce la labor de compañías industriales españolas que contribuyen a la competitividad económica.

Mahou San Miguel ha sido premiada como la compañía que mejor estrategia industrial ha desarrollado y más ha contribuido a la competitividad económica en 2017. El Premio a la Excelencia Industrial, promovido por Celsa Group™ –primer grupo siderúrgico español– junto con la escuela de negocios IESE, ha destacado que la estrategia de la compañía se fundamenta en pilares y valores sólidos que se declinan con coherencia en el plano comercial e industrial.

Tres han sido los puntos considerados por el jurado. Por un lado, una firme apuesta por el largo plazo con el mantenimiento de todas sus plantas abiertas en los peores años de crisis económica, aprovechando además su huella industrial para incrementar su competitividad. Por otro lado, su excelente estrategia de entrada en mercados emergentes. Y por último y lo más destacable, la vocación innovadora que representa su participación en el mercado de las cervezas artesanas.

Mahou San Miguel competirá ahora por el Industrial Excellence Award Europe –promovido por prestigiosas escuelas de negocios y con más de quince años de historia– frente a otras corporaciones premiadas en otros países como Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda o Turquía.

Los otros dos finalistas de esta edición han sido Jeanología, líder en tecnologías de acabado sostenibles y eficientes para la industria textil, la codificación, el embalaje, y otras aplicaciones industriales, con una propuesta de valor rica en servicios y con el cliente siempre en el centro; y TMB Bus, compañía pública municipal del Ayuntamiento de Barcelona que gestiona el transporte público (autobús, metro y tranvía) en esta ciudad, con un proyecto de rediseño de la red de autobús, todo un éxito en la mejora del servicio y la satisfacción del ciudadano.

El acto, que ha contado con la presencia del conseller delegat d’ACCIÓ, Joan Romero, el director general del IESE Business School, Franz Heukamp y el presidente del Grupo Celsa, Francesc Rubiralta, ha movilizado a directivos de primer nivel de compañías industriales.

Francesc Rubiralta ha agradecido a los participantes su “contribución al dinamismo de la economía de nuestro país” y ha recordado que Celsa Group™ y el IESE, a través de la Cátedra Celsa ‘Competitiveness in Manufacturing’, lideran desde hace años la iniciativa en España del Industrial Excellence Award Spain.

“Estos premios nacieron hace ya nueve años para reconocer resultados excepcionales de aquellas empresas que apuestan por las estrategias empresariales más avanzadas y generadoras de valor para la sociedad. Cada año, la calidad de los proyectos presentados y por su puesto el ejemplo de las compañías galardonadas demuestran que la capacidad transformadora de nuestras industrias son un hecho constatado y un auténtico acelerador para el crecimiento económico de nuestro país”, ha concluido.

Listado de proyectos galardonados y finalistas en los últimos años

• 2016: Seat Componentes (ganador); Aciturri Aeronáutica, Lilly Alcobendas, Continental

• Rubí (finalistas).

• 2015: Mayoral Moda Infantil (ganador); Essilor, Europac Packaging (finalistas).

• 2014: Volkswagen Navarra (ganador); Gonvarri Steel Services (finalista).

• 2013: Orkli (ganador); Bellota Agrisolutions, Ormazabal (finalistas).

• 2012: Aernnova (ganador); Alzamora Packaging, Europastry, Volkswagen Navarra

• (finalistas).

• 2011: John Deere Ibérica (ganador); Bunge, Covap, Huf, Macsa Id (finalistas).

• 2010: Ficosa (ganador); Codorníu, Ega Master, Igeotest, Vestas (finalistas).

• 2009: Martínez Loriente (ganador); Comdipunt, Esteve, La Farga Lacambra, Sara Lee, Seat (finalistas).

Para más información:

Cristina Manrique – cmanrique@atrevia.com – 93 419 06 30 – 647 573 630

Jordina Lluch – jlluch@atrevia.com– 93 419 06 30

Sobre CELSA GROUP™

CELSA Group™ es el primer grupo privado siderúrgico español y tercer fabricante de productos largos de acero en Europa. La multinacional está formada por seis grandes grupos empresariales con acerías, trenes de laminación, plantas transformadoras, empresas de distribución y recicladoras. Cuenta con más de 9.100 empleados en todo el mundo y está presente industrialmente en Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Noruega, Polonia, Suecia y Reino Unido

Sobre la Cátedra CELSA de Competitividad en Manufacturación

La Cátedra CELSA del IESE de Competitividad en Manufacturación tiene como objetivo desarrollar investigación, generar ideas y difundir conocimientos en el área de la competitividad en el sector industrial. Fruto de este compromiso, y de su preocupación por la descapitalización indusrial del país, la Cátedra CELSA del IESE elabora potentes investigaciones sobre el sector industrial y su competitividad, y, desde 2009, premia a las mejores fábricas de nuestro país. Más información: http://www.iese.edu/es/claustro-investigacion/catedras/celsa/

Sobre el IESE

El IESE, la escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra, ofrece formación para directivos en Europa, Asia, América y África. Fundada en 1958, la escuela está comprometida con la formación de líderes que puedan imprimir una huella profunda, positiva y duradera en las personas, en las empresas y en la sociedad gracias a su profesionalidad, integridad y espíritu de servicio. Clasificada entre las diez mejores del mundo año tras año, el IESE se distingue por su enfoque de gestión general, el uso extensivo del método del caso, su internacionalidad y su énfasis en colocar a las personas en el corazón de las organizaciones. Más información: www.iese.edu

Celsa Group_Cercle de Directors TICCelsa Group_emprendedores_startups