Notas de prensa

< VOLVER

Celsa Group comparte su experiencia en innovación tecnológica con un centenar de compañías

Barcelona, 05 de mayo de 2017

  • Con el objetivo de compartir conocimiento y experiencias en el entorno de las nuevas tecnologías y la innovación, Celsa GroupTM, primer grupo privado siderúrgico español, ha acogido hoy la III Jornada Cercle de Directors TIC, con el título “Leading digital Business [r]evolution».

La jornada, organizada por el Cercle de Directors TIC, ha reunido a más de 100 compañías y profesionales del ecosistema TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para poner en contexto diferentes temas de actualidad vinculados al entorno digital y el negocio.

Para la ocasión, Celsa Group ha abierto las puertas de su área de IT, formada por más de 100 profesionales expertos, para compartir su visión y estrategia para liderar la transformación digital en la industria 4.0.

El CIO de Celsa Group, Jesús Mayordomo, ha destacado que el Grupo “apuesta por la innovación como palanca para revolucionar el sector del acero y liderar la transformación que plantea la industria 4.0”. En su ponencia Mayordomo ha hecho hincapié en la responsabilidad y liderazgo exigible al rol del CIO en las compañías, para adaptar sus negocios gracias a las nuevas tecnologías y afrontar así los retos que el mercado y la sociedad están demandando.

La sesión ha contado con la ponencia de Xavier Albaladejo, Agile-Lean (Executive) Coach and Organizational Transformation en Mango que ha explicado el papel que juega la metodología Agile-Lean en la empresa.

Celsa Group: Leading digital Business [r]evolution

Ignasi Salvador, Innovation Director de Celsa Group, en su intervención ha presentado Ingenium; el programa de apoyo al talento de Celsa Group que nace para asumir la transformación que plantea la Industria 4.0, liderar el cambio y, en definitiva, revolucionar el sector del acero.

El IT Operation & Support Service Manager de Celsa Group, Miguel Vargas ha centrado su ponencia en Organizació IT e IT Operation & Support Services.

Joan Ral, IT PMO & Application Service Manager de Celsa Group, ha explicado como la era post-ERP ha afectado el portfolio de proyectos y la necesidad de tener una PMO (Project Management Office) con dos velocidades para poder acometer la demanda de la digitalización.

Por su parte, Manel Parra, IT Architecture & Infrastructure Service Manager de Celsa Group, ha hablado sobre el reto que supone el acompañamiento al negocio en la transformación digital.

Asimismo, el acto ha contado con diferentes mesas redondas dónde ponentes especializados del mundo IT han tratado temas como las herramientas de colaboración, el cloud, la gestión de proyectos, el servicedesk, las diferentes metodologías para la gestión de Servicios y herramientas ITSM, entre otros temas.

Para más información:

CRISTINA MANRIQUE · ATREVIA · cmanrique@atrevia.com · tel. 93 419 06 30

Sobre CELSA Group™

Celsa GroupTM es el primer grupo privado siderúrgico español y tercer fabricante de productos largos de acero en Europa. La multinacional está formada por seis grandes grupos empresariales con acerías, trenes de laminación, plantas transformadoras, empresas de distribución y recicladoras. Cuenta con más de 9.100 empleados en todo el mundo y está presente industrialmente en Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Noruega, Polonia, Suecia y Reino Unido

Sobre Cercle de Directors TIC

El Círculo de Directores TIC es una red de colaboración sin ánimo de lucro que permite a CIOs y Directores de Informática compartir experiencias y opiniones sobre el sector. Creado el junio de 2016, en el Cercle de Directors TIC participan más de 250 profesionales y empresas.

Celsa Group_Industria 4.0Celsa Group_ Mahou San Miguel