Notas de prensa

< VOLVER

CELSA Group™, premio al Mejor programa de investigación para la Industria 4.0

Castellbisbal, 06 de abril de 2017

  • CELSA Group™ recibe el premio Mejor programa de investigación para la Industria 4.0 por su Programa Ingenium en el marco de los Factories of the Future Awards, celebrados este miércoles 5 de abril en Barcelona. La candidatura de CELSA Group™ ha sido seleccionada de entre las 100 presentadas como reconocimiento a la labor y la excelencia en la industria manufacturera. Estos premios destacan el trabajo y la transformación de aquellas empresas que apuestan por la innovación y se adaptan a la nueva era de la Industria 4.0. En la recogida del galardón, Ignasi Salvador, Innovation Director Celsa Group ha destacado que: “La innovación es una apuesta firme y a largo plazo de CELSA Group™. En este sentido, hemos estructurado y diseñado una estrategia alrededor de la innovación que creemos nos permitirá revolucionar el sector del acero y liderar la transformación que plantea la industria 4.0”.

Programa Ingenium by CELSA Group™
CELSA Group™ lanzó en 2016 el Programa Ingenium by CELSA Group™, una iniciativa de apoyo al talento para asumir la transformación que plantea la Industria 4.0, liderar el cambio y revolucionar el sector del acero. La iniciativa, parte de la importancia de apostar por las nuevas tecnologías como instrumentos para dar respuestas innovadoras a los retos del sector siderúrgico y de la convicción de que las nuevas ideas son el vehículo para reinventar la industria.

El programa Ingenium cuenta con dos palancas. Su vertiente interna, destinada a empleados del Grupo que se denomina Intrapreneurship, donde los profesionales del Grupo Celsa realizan sus aportaciones a la innovación.
Por otro lado, Ingenium, a nivel externo, se abre a las startups innovadoras de todo el mundo para que den respuesta a estos cinco retos:
1. Almacenamiento de energía
2. Trazabilidad en la cadena de suministro
3. Impresión 3D
4. Acero Inteligente
5. Valorización de Subproductos
En esta edición, las 9 start-ups ganadoras han sido: Sortek Energía, SL., Smart Enginering, Tecnalia Research & Innovation, InTaiyo, Witrac, Operational Iberia, Indalgo, Cajo Technologies Ltd., y Luxmet Oy.

Para más información:

Cristina Manrique – cmanrique@atrevia.com – 93 419 06 30
Andrea Vilalta – avilalta@atrevia.com – 93 419 06 30

SOBRE CELSA Group™
Celsa Group™, primer grupo privado siderúrgico español y tercer fabricante de productos largos de acero en Europa. La multinacional está formada por seis grandes grupos empresariales con acerías, trenes de laminación, plantas transformadoras, empresas de distribución y recicladoras. Cuenta con más de 9.100 empleados en todo el mundo y está presente industrialmente en Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Noruega, Polonia, Suecia y Reino Unido. www.celsagroup.com

SOBRE LOS FACTORIES OF THE FUTURE AWARDS
Advanced Factories celebra el congreso Industry 4.0 Congress que tiene como objetivo presentar todas las soluciones para el diseño de las denominadas fábricas del futuro. En él, se ofrecerá una visión amplia sobre las soluciones tecnológicas que están impulsando la transformación del sector industrial manufacturero. En este marco se entregan los premios

Factories of the Future Awards, un reconocimiento a la innovación.
https://www.advancedfactories.com

Celsa Group_ Celsa FranceCelsa Group_Cercle de Directors TIC