Notas de prensa

< VOLVER

Celsa France, reconocida como líder en sostenibilidad

Bayona, 24 de marzo de 2017.

  • Celsa France ha sido reconocida este año como `Empresa Sostenible 2017´ por la Cámara de Comercio de Bayona País Vasco. Este organismo, que organiza los premios Trophées de l’Industrie dentro de la semana dedicada a la Eco-industria a nivel nacional, ha destacado que el proyecto de Celsa France se inscribe plenamente en la economía circular y en el desarrollo sostenible. La distinción valora que el 100% de la materia prima –la chatarra– que emplea la compañía viene del reciclaje y 99% de los residuos se destinan a filiales de reciclaje.

Esta clasificación valora el rendimiento de la compañía basándose en criterios medioambientales y sociales a largo plazo, y en las prácticas empresariales que aportan valor. En este sentido, Celsa Francia recicla un total de 680.000 toneladas de acero al año y cuenta con todas las certificaciones en materia medioambiental: ISO 9001, ISO 14001, EMAS, OHSAS 18001, ISO 50001 y SUSSTEEL.

Patrick Gilet, director de Celsa France, se mostró satisfecho al considerar que el reconocimiento premia la estrategia de la compañía en materia de medioambiente y concienciación por el entorno. “El cuidado del medioambiente está en el ADN de nuestra compañía, además el concepto de desarrollo sostenible nos ayuda a ser más eficientes y es una ventaja competitiva que nos da las habilidades para prosperar en un nuevo entorno económico donde los recursos básicos deben preservar el agua, la energía y las materias primas”.

Todas las plantas siderúrgicas de Celsa Group de España y Francia tienen la “Marca Sostenibilidad Siderúrgica”, otorgada a empresas fabricantes de acero con estrategia de RSC y concienciación por el entorno.

Celsa Group™, paradigma de la economía circular

Celsa Group, primer grupo privado siderúrgico español y tercera productora de aceros largos de Europa, está totalmente comprometida con la sostenibilidad y el medioabiente y es un claro ejemplo para la economía circular, conseguido gracias al depurado proceso de producción de acero a partir de chatarra reciclada realizado exclusivamente en hornos eléctricos, la tecnología actual más eficiente y respetuosa con el medioambiente. En todo el Grupo en 2016 se recicló un total de 8 millones de toneladas de chatarra férrica. Celsa Group es también el primer reciclador industrial en España, en 2016 fueron un total de más de 4 millones de toneladas de chatarra recicladas.

Todos los productos fabricados por el Grupo Celsa son 100% reciclables. El acero es uno de los materiales más reciclables y reciclados del mundo. Puede ser reciclado continuamente sin perder sus propiedades y, gracias a sus propiedades magnéticas, puede recuperarse fácilmente para su reciclado. Adicionalmente, más del 90% de los residuos generados por el Grupo CELSA son reutilizados, reciclados, recuperados y valorizados.

Para más información:

Cristina Manrique – cmanrique@atrevia.com – 93 419 06 30

SOBRE CELSA FRANCE

CELSA France, parte de CELSA Group, es una acería de horno eléctrico especializada en la producción de palanquillas de acero a partir de la recuperación de chatarra. Adquirida en 2007, es el principal suministrador de palanquilla de CELSA Atlantic. Primera empresa siderúrgica francesa que consiguió obtener una triple certificación: calidad, seguridad y medioambiente. www.celsafrance.com

SOBRE CELSA GROUP

Celsa Group™, primer grupo privado siderúrgico español y tercer fabricante de productos largos de acero en Europa. La multinacional está formada por seis grandes grupos empresariales con acerías, trenes de laminación, plantas transformadoras, empresas de distribución y recicladoras. Cuenta con más de 9.100 empleados en todo el mundo y está presente industrialmente en Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Noruega, Polonia, Suecia y Reino Unido. www.celsagroup.com

Celsa Group_transformación aceroCelsa Group_Industria 4.0