Notas de prensa

< VOLVER

Celsa apuesta por liderar la transformación del acero

Castellbisbal, 21 de febrero de 2016

  • Celsa Barcelona, la empresa cabecera de Celsa Group con sede en Castellbisbal, ha celebrado hoy la Reunión Anual de la compañía, en la que ha hecho entrega de los premios Safety Awards 2016, los premios locales y los Francisco Rubiralta Awards 2016, un reconocimiento a las aportaciones de las personas, ya que el equipo humano es el activo más valioso y preciado que posee la organización.
  • La multinacional, que celebra este año su 50 aniversario, se caracteriza por ser líder de su sector en la fabricación de productos largos y por su clara apuesta por la internacionalización y la integración vertical. Además, el Grupo se ha propuesto liderar la transformación del sector del acero y dar un valor adicional a sus clientes para seguir siendo un referente en el sector.

El acto, que ha contado con la presencia del secretari d’Empresa i Competitivitat de la Generalitat de Catalunya, Joan Aregio, el presidente del Celsa Group, Francesc Rubiralta, y el director general de Celsa Barcelona, Javier Echávarri, ha tenido el propósito de reconocer a aquellos empleados y equipos que han implementado proyectos o iniciativas que han sido cruciales en los logros de la compañía, con un impacto directo y significativo en los resultados de la organización y que particularmente se alinean con la cultura, los valores y las actitudes de Celsa Barcelona y del Grupo.

Se han premiado proyectos creados con el objetivo de facilitar la reducción de stocks, recambios de cilindros, materiales y otros orientados a cómo mejorar el funcionamiento de áreas específicas o a potenciar el desarrollo del negocio de ferrallas en España.

En su intervención, Joan Aregio ha valorado el espíritu de estos premios y la implicación de los colaboradores de la compañía para poder presentar propuestas de mejora de muy alto nivel.

Además, Aregio ha afirmado que el país tiene que aspirar a tener más empresas como Celsa, de carácter familiar y con un equipo humano potente que nos ayuda a prosperar.

Francesc Rubiralta ha recalcado en su intervención el esfuerzo realizado entre todos durante los 50 años de historia de Celsa Group y la necesidad de cambiar las reglas del juego para transformar el sector del acero. Rubiralta ha apuntado que “queremos ser líderes en soluciones para nuestros clientes externos e internos”.

Por su parte, Javier Echávarri ha apuntado que las mejoras de la compañía pasan por la optimización de los procesos productivos y no por la evolución del mercado. Asimismo Echávarri se ha referido a la seguridad, la satisfacción del cliente y el desarrollo de las personas como clave del futuro de la empresa.

Con estos premios se pretende reconocer los resultados excepcionales, fomentar la innovación entre el personal y también poner de relieve el factor humano, el activo más preciado de cualquier empresa, aún más si tenemos en cuenta el alto grado de competencia que existe actualmente en el sector.

Para más información:

Albert Pozo – apozo@atrevia.com – 93 419 06 30/ 647 573 630

SOBRE CELSA GROUP

CELSA Group™, primer grupo privado siderúrgico español y tercer fabricante de productos largos de acero en Europa. La multinacional está formada por seis grandes grupos empresariales con acerías, trenes de laminación, plantas transformadoras, empresas de distribución y recicladoras. Cuenta con más de 9.100 empleados en todo el mundo y está presente industrialmente en Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Noruega, Polonia, Suecia y Reino Unido. www.celsagroup.com

SOBRE CELSA BARCELONA

Compañía Española de Laminación (CELSA Barcelona)

CELSA Barcelona es el buque insignia del Grupo CELSA. Fundada en 1967 y con más de 900 empleados, tiene una capacidad de producción de 2,5 millones de toneladas anuales de acero, diversificadas en la producción de redondo corrugado y liso, alambrón, pletinas, cuadrados, angulares, perfiles estructurales y malla electrosoldada. Empresa de cabecera del grupo, es el fabricante de productos largos de mayor diversificación y volumen de CELSA Group™.

CELSA Group_adquiere_Tammet-Oy-MeshCelsa Group_ Celsa France