Notas de prensa

< VOLVER

CELSA Group™ recibe el premio Carles Ferrer Salat por su compromiso medioambiental

Barcelona, 19 de noviembre de 2019

  • El galardón, entregado en el marco de la XII edición de los premios Carles Ferrer Salat, pone de relieve la apuesta de CELSA Group™ por la consolidación de un modelo de negocio alineado con la economía circular y el desarrollo sostenible.
  • Con ocho millones de toneladas de chatarra férrica reciclados anualmente, CELSA Group se ha posicionado como el primer reciclador de España y el segundo en toda Europa.

CELSA Group™, primer grupo siderúrgico español y segundo fabricante europeo de productos largos de acero, ha recibido el Premio Carles Ferrer Salat en la categoría de Medio Ambiente. De esta manera, Foment del Treball ha querido reconocer la filosofía de trabajo del Grupo, basada en el compromiso con el desarrollo sostenible y la economía circular.

“Para CELSA Group™, recibir un galardón de estas características supone un importante reconocimiento a nuestra filosofía, configurada sobre un modelo de trabajo que nos ha permitido consolidarnos como la primera recicladora de España y la segunda de Europa. Para ello, llevamos a cabo nuestras actividades sobre una serie de pilares, entre los que destacan la apuesta por la tecnología de producción más sostenible del mercado; el desarrollo de productos 100% reciclables al concluir su ciclo de vida; la reutilización y valorización de nuestros subproductos; y la operación eficiente de todas nuestras instalaciones”, ha explicado Francesc Rubiralta, presidente de CELSA Group™.

La entrega del galardón ha tenido lugar en la duodécima edición de los premios Carles Ferrer Salat, impulsados por Foment del Treball con el fin de distinguir la labor de empresas y empresarios con una labor destacada durante el último año o a lo largo de toda su trayectoria. En la presente edición, la patronal ha galardonado a un total de seis empresas en las categorías de Compromiso Social, Innovación, Medio Ambiente, Internacionalización, Igualdad y Pyme del Año.

Como es habitual, el acto de entrega, celebrado en el Hotel SOFIA de Barcelona, ha contado con la asistencia de figuras destacadas dentro del ámbito sociopolítico y empresarial.

Para más información:
Javier González – jgonzalez@atrevia.com
93 419 06 30 / 637 038 698

Carlos Álvaro – calvaro@atrevia.com
915 64 07 25 / 638 728 306

CELSA Group™ estrena una séptima línea de producción en su Acería de Barcelona.CELSA Group™ recibe el premio ABB a la mejor práctica en digitalización por el proyecto I-SCRAP