Notas de prensa

< VOLVER

La excelencia en seguridad, el cuidado de las personas y la economía circular, pilares clave de los Annual Meetings 2020

  • Impulsados en 2015 como una iniciativa dirigida a los profesionales del Grupo, los Annual Meetings se han consolidado como un momento clave para hacer balance, reflexionar y poner en común líneas estratégicas y planes de futuro
  • Además de exponer la evolución y líneas estratégicas del negocio, se dedicó un importante capítulo al reconocimiento de los profesionales del Grupo en cada una de las unidades

Con la reunión celebrada el pasado 26 de febrero en Cardiff (Reino Unido), CELSA Group completó, un año más, su tradicional ronda de Annual Meetings. La iniciativa, impulsada en el año 2015 con el objetivo de compartir con la plantilla reflexiones y principales hitos del año y las grandes líneas del plan de futuro, se ha consolidado como un momento clave para el equipo.

Francesc Rubiralta, presidente de CELSA Group™, se desplazó a las diferentes unidades de negocio del Grupo (CELSA Nordic Holdings, CELSA UK Holdings, CELSA Poland Group, CELSA France Group, GSW Group y CELSA Barcelona Group) con el fin de liderar el desarrollo de los actos y compartir, personalmente, sus reflexiones y balance.

Las diferentes reuniones giraron en torno a aspectos como la seguridad laboral y la importancia del liderazgo en esta materia. En paralelo, la apuesta del Grupo por la economía circular se erigió, nuevamente, como un elemento clave. En este sentido, se destacaron algunos datos como que el 100% de los productos producidos por CELSA Group™ son eternamente reciclables y el 98% de las materias primas utilizadas provienen de material reciclado. A ello se le suma que el Grupo recicla más de 8 millones de toneladas de chatarra al año y ha realizado un gran avance en el reciclaje de plástico consiguiendo, entre sus diferentes plantas, 1.519 toneladas recicladas, el equivalente a 56 millones de botellas de medio litro.

En términos de negocio, se destacó la importancia de impulsar la competitividad, además de seguir avanzando en la apuesta por la integración vertical y la diversificación del producto para entrar en nuevos mercados, con el objetivo de posicionar a CELSA Group™ como la compañía de productos largos de acero de referencia en Europa.

La esencia familiar de la compañía quedó patente con la presencia de miembros de la familia Rubiralta en las diferentes sesiones. En esta línea, se dedicó una parte de cada Annual Meeting al reconocimiento del principal activo de CELSA Group™, las personas que forman el equipo humano. Este aspecto se vehicula a través de la entrega de los Safety Awards, destinados a las iniciativas y actitudes más destacadas en materia de seguridad; los Values Awards, para reconocer comportamientos y actitudes alineados con los valores del Grupo; los Francisco Rubiralta Awards, que reconocen proyectos o iniciativas que han tenido un impacto directo y significativo en los resultados; y los Child Safety & Environment Awards, que sirven para acercar a las familias a CELSA Group™ a través de un concurso de dibujos dirigido a los más pequeños.

Para más información:
Javier González – jgonzalez@atrevia.com
93 419 06 30 / 637 038 698

Gemelo Digital