Notas de prensa

< VOLVER

Global Steel Wire celebra el Annual Meeting poniendo de relieve su papel como motor de la economía cántabra

  • Este miércoles se ha llevado a cabo, en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, la reunión anual de Global Steel Wire Group, unidad de negocio de CELSA Group™
  • El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la alcaldesa, Gema Igual, han destacado la importancia de GSW para el impulso económico de la región

Global Steel Wire Group, unidad de negocio de CELSA Group™ especializada en alambrón de alta calidad y con sede en Santander, ha celebrado este miércoles su Annual Meeting para hacer balance del año, definir objetivos y hacer entrega de los premios que reconocen a los profesionales de la compañía que han destacado en una serie de categorías, entre las que se incluyen la contribución a los objetivos del Grupo y la representación de sus valores corporativos.

El acto ha contado con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y la alcaldesa del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual. Ambos han querido destacar la importancia de GSW y de Celsa Group™ para la región.

Actualmente, GSW genera más de 1.200 empleos en Cantabria de forma directa y más de 4.000 de forma indirecta. De hecho, su actividad representa actualmente alrededor del 5% de todo el PIB cántabro y su creciente presencia en sectores de alto nivel tecnológico, como por ejemplo el de la automoción, está directamente relacionada con el hecho de que el 25% del tráfico anual del Puerto de Santander esté vinculado con la organización.

Por parte del Grupo, el acto ha contado con la presencia del presidente de Celsa Group™, Francesc Rubiralta y el director general de Global Steel Wire, Javier Echávarri.

El propio Echavarri ha puesto en valor los avances realizados en materia de seguridad a lo largo del año y ha destacado la importancia de “continuar avanzando en la reducción de costes y en la mejora del servicio, así como aumentar progresivamente la cuota de mercado incorporando aplicaciones y nuevos sectores para conseguir los objetivos definidos”.

A lo largo del encuentro también se ha analizado la situación del sector del automóvil, para el cual GSW es uno de los principales productores de piezas de acero. Pese al descenso registrado en matriculaciones y producciones a lo largo de 2019, el Grupo confía en que esta será una situación puntual y que los próximos años estarán marcados por el auge del vehículo eléctrico.

Francesc Rubiralta ha felicitado a todo el equipo “por sus esfuerzos y compromiso con la organización”, subrayando asimismo “la importancia de avanzar hacia una mayor competitividad desde una perspectiva socialmente responsable”. CELSA Group es actualmente la mayor recicladora de España y la segunda de Europa con más de ocho millones de toneladas de chatarra férrica recicladas anualmente.

Entrega de los reconocimientos a los profesionales de GSW:
Como es tradición, durante el acto se ha hecho entrega de los reconocimientos internos dirigidos a aquellos profesionales cuya contribución o iniciativas han destacado en diferentes ámbitos.

Estos reconocimientos se vehiculan a través de los Safety Awards, destinados a las iniciativas y actitudes más destacadas en materia de seguridad; los Values Awards, para reconocer comportamientos y actitudes alineados con los valores del Grupo; los Francisco Rubiralta Awards, que reconocen proyectos o iniciativas que han tenido un impacto directo y significativo en los resultados del Grupo; y los Child Safety & Environment Awards, que sirven para acercar a las familias a CELSA Group™ a través de un concurso de dibujos dirigido a los más pequeños.

Finalmente, Francesc Rubiralta, presidente de CELSA Group™, ha concluido explicando que “los reconocimientos son un aspecto fundamental y una oportunidad para poner en valor todas aquellas iniciativas y comportamientos que hacen del Grupo un sitio en mejor”, además de resaltar que “es un orgullo poder destacar el factor más humano de nuestro equipo y ensalzar aquellas prácticas que más se identifican con nuestros valores, teniendo en cuenta que las personas son el activo más importante de nuestra organización”.

Para más información:
Javier González – jgonzalez@atrevia.com
93 419 06 30 / 637 038 698

ESSA european steel skills agendaCELSA Group Annual Meeting 2020