En Celsa Group ya somos circulares

Contribuimos a reciclar 9,5 millones de toneladas de residuos

Con nuestro modelo circular evitamos la extracción de recursos naturales,
tantos como lo que ocupan 12,5 Empire State Buildings.

En Celsa Group
ya somos circulares.

Contribuimos a reciclar
9,5 millones de toneladas
de residuos

Con nuestro modelo circular
evitamos la extracción de
recursos naturales, tantos
como lo que ocupan 12,5
Empire State Buildings

Home > Sostenibilidad > Economía circular y reciclaje

Economía Circular y Reciclaje

En CELSA Group ya somos circulares. El 93% de los materiales que usamos en producción son reciclados, el 100% de los productos que generamos son reciclables y valorizamos más del 90% de los residuos generados por nuestro proceso de producción.  Recirculamos más de 9,5 millones de toneladas de materiales, incluyendo chatarra férrica, residuos de nuestros propios procesos productivos, plásticos, y otros metales no férricos. De ese total, destinamos más de 8 millones de toneladas de chatarra férrica (el equivalente a más de 1.000 campos de futbol llenos) a la producción de acero. Con ello evitamos la acumulación de residuos en vertederos y obtenemos nuevamente productos de acero de alto valor para la sociedad sin necesidad de menoscabar los recursos naturales.

Gracias a nuestro modelo sostenible y circular producimos 7 millones de toneladas de acero evitando anualmente el consumo de 3,6 millones de metros cúbicos de agua el consumo de 9.500 GWh de energía; emisiones de 13,6 millones de toneladas de CO2, y la extracción de más de 7 millones de metros cúbicos de recursos naturales, el equivalente al volumen que ocuparían 7 edificios como el Empire State Buildings.

“Creemos en un desarrollo sostenible que brinde un futuro mejor a las generaciones venideras”

celsa-recicla

Contribuimos al reciclaje anual 9,5 millones de toneladas de residuos, mucho más que todo el papel, el vidrio, el plástico, la madera, neumáticos y otros metales que se reciclan en toda España cada año. De entre ellos, reciclamos más de 8 toneladas de chatarra para producir nuestro acero circular.

Los productos fabricados en las plantas de CELSA Group son, además, reciclables infinitamente. La gestión de residuos inherentes al proceso circular es una prioridad completamente integrada en nuestras operaciones.

Gracias a nuestro modelo industrial estamos liderando la transformación circular.

celsa-acero

El acero es uno de los materiales más reciclables y reciclados del mundo. Puede ser reciclado continuamente sin perder sus propiedades.

Gracias a sus propiedades magnéticas, puede recuperarse fácilmente para su reciclado.
CELSA Group™ reutiliza, recicla y valoriza más del 90% del restante que genera.

Fabricar acero a partir de chatarra permite evitar el equivalente al consumo de agua de una ciudad de 75.000 personas, y el consumo energético de una ciudad de 2,5 millones de habitantes.

El reciclaje de chatarra reduce el consumo de materias primas en la fabricación de acero en un 90%.