Economía Circular y Reciclaje
CELSA Group™ toma como filosofía de trabajo los principios de la economía circular. Actualmente, todas las actividades de las compañías del grupo se desarrollan acorde a estos principios. Devolver productos a su ciclo de vida es nuestra prioridad.
Anualmente reciclamos más de ocho millones de toneladas de chatarra férrica, lo que supondría más de 1.000 campos de fútbol llenos. Con ello evitamos la acumulación de residuos en vertederos y obtenemos nuevamente productos de acero de alto valor para la sociedad sin necesidad de menoscabar los recursos naturales.
“Creemos en un desarrollo sostenible que brinde un futuro mejor a las generaciones venideras”

Reciclamos anualmente más de 8.000.000 de toneladas de chatarra, lo que supondría fundir una fila de coches que daría la vuelta al mundo cada año
Los productos fabricados en las plantas de CELSA Group™ son eternamente reciclables.
La gestión de residuos inherentes al proceso siderúrgico se ha convertido en los últimos años en una de las prioridades de CELSA Group™.
Estos materiales generados tienen la consideración de coproductos por su alto valor intrínseco y su capacidad de ser utilizados como materia prima secundaria para otros procesos industriales.

El acero es uno de los materiales más reciclables y reciclados del mundo. Puede ser reciclado continuamente sin perder sus propiedades
Gracias a sus propiedades magnéticas, puede recuperarse fácilmente para su reciclado.
CELSA Group™ reutiliza, recicla y valoriza más del 90% del restante que genera.
Fabricar acero a partir de chatarra permite reducir el consumo de energía en casi un 75%.
El reciclaje de chatarra reduce el consumo de materias primas en la fabricación de acero en un 90%.